14/07/2016
351 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read

Warner mueve sus piezas para llevar al cine “Harry Potter y el niño maldito”

Adrián Cuevas
Warner mueve sus piezas para llevar al cine “Harry Potter y el niño maldito”
Harry Potter and cursed child se convertirá en el octavo libro de la saga, que se publicará en 2017, nueve años después de la aparición de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

 

 

Antes de que la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito se estrené a finales de este mes, Warner Bros hizo una solicitud de registro de la historia y la marca Harry Potter and cursed child, lo cual abre una posibilidad de que se extienda la filmografía del personaje creado por J.K. Rowling. Harry Potter and cursed child se convertirá en el octavo libro de la saga”.

Aunque la escritora ha descartado un filme basado en el argumento de Harry Potter y el niño maldito, los estudios Warner tienen otros planes. Esta semana la compañía dio el primer paso para convertir el guión de la obra en una película. Así lo reconoció el abogado Brian Conroy, quien reveló que la empresa hizo una solicitud.

Aunque explica que Warner no puede registrar como marca algo que no tiene, Conroy supone que Rowling habría dado su consentimiento a la productora.

La explicación que da el abogado, llena de argumentos legales, no deja en claro qué tan probable es que Warner obtenga los derechos.

 

 

Conroy publicó en su página web la solicitud presentada por Warner y los términos legales de la obra de teatro. Muchos fanáticos consideraron este anuncio como una estrategia de publicidad, aunque lo cierto es que la puesta en escena no necesita promoción, pues desde que se dio a conocer el elenco, la elección de una actriz de raza negra para interpretar a Hermione Granger causó polémica.

Al margen de lo publicado por Brian Conroy, el actor Daniel Radcliffe no descartó que se produzcan más películas de Harry Potter, y tampoco se descartó de los proyectos.

La única garantía que tienen los fanáticos es que el guion de Harry Potter and cursed child se convertirá en el octavo libro de la saga, que se publicará en 2017, nueve años después de la aparición de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

 

 

Comentarios

Comentarios

Adrián Cuevas

89 artículos
0 comentarios

Deja un comentario

Destacados