28/10/2016
405 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read

Toma pero no manejes, este servicio lo hará por ti

La Gran Metrópoli
Toma pero no manejes, este servicio lo hará por ti
En 2015, en la Ciudad de México murieron 205 personas en accidentes automovilísticos. En muchos casos en alcohol fue un factor determinante. Como una forma de evitar ser una cifra más, una empresa ofrece un nuevo servicio de movilidad enfocado en personas que salen a tomar y a divertirse.

 

 

Muchos de los servicios de movilidad que actualmente operan en la Ciudad de México nacieron como una necesidad o como una oportunidad de negocio. El caso de YomanejoMX, es muy distinto.

A diferencia de Uber, Cabify o Easy Taxy, cuyo servicio se centra en un conductor privado, YomanejoMX ofrece un chofer de reemplazo a personas que salen a divertirse y que no quieren poner en riesgo su vida y la de otros al manejar en estado de ebriedad. YomanejoMX es una plataforma de internet, no una aplicación móvil”.

Mario Gómez, CEO de YomanejoMX, desarrolló este servicio luego de vivir una amarga experiencia. “El proyecto surge a raíz de que matan a un amigo. Decidí hacer lo posible por ayudar a la gente que salía a divertirse, para evitar cometer un accidente o darle en la torre a un peatón”.

Las cifras de muertes en accidentes automovilísticos le dan la razón a Gómez, tan sólo en 2015 en la Ciudad de México murieron 205 personas. En muchos de los casos, el alcohol fue un factor determinante.

NO ES UNA APP

Aunque este servicio actualmente está disponible en la Ciudad de México, Querétaro y Puebla, su servicio funciona de forma distinta. YomanejoMX es una plataforma de internet, no una aplicación móvil. Hay dos formas de solicitar el servicio, una es a través de su página web y la otra vía telefónica.

Sobre por qué el servicio se mantiene así, Gómez explica que es para tener un cercano directo con el cliente. “Es la parte humana de la empresa. Tú marcas, no dices dónde te encuentras y en media hora tienes al chofer contigo”.

 

 

 

 

Aunque reconoce que en muchas ocasiones han tenido “viajes fantasma”, deja en claro que no cambiarán el método, pues el trato de persona a persona es lo que distingue a la empresa.

Al solicitar el servicio de YomanejoMx, el usuario tiene dos opciones de pago, efectivo o por tarjeta. Una vez que llama, el chofer de reemplazo debe llegar en media hora al sitio definido por el cliente. Además de tener un chofer sustituto, en todo momento será escoltado por otro auto de la empresa, lo que hace doblemente más seguro su traslado.

Actualmente, debido al éxito en la CDMX, Mario Gómez planea llevar este servicio a otras ciudades de país.

Para mayor información en la CDMX, te recomendamos ingresar a su página oficial y conocer un poco más sobre sus tarifas y tipos de servicios.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

La Gran Metrópoli

1344 artículos
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados