16/11/2016
288 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read

Sobrevive al Buen Fin y llega a la Navidad

Ricardo Flores
Sobrevive al Buen Fin y llega a la Navidad
El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y una manera de aprovechar las ofertas de las tiendas es comprar ahora los obsequios de fin de año.

 

 

Con un mayor o menor ahorro, en estas fechas las personas destinarán parte de sus ingresos a comprar los regalos para Navidad.

La prevención, como en casi todos los casos, permitirá restar algunos dígitos a la cifra total.

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y una manera de aprovechar las ofertas de las tiendas es comprar ahora los obsequios de fin de año.

Además del significativo ahorro a nuestras finanzas personales, esta medida nos permitirá comprar de manera inteligente.

Dejar al último momento la adquisición de los regalos de Navidad, eleva el porcentaje de decepciones. En cambio, analizar los gustos y deseos de los seres queridos ofrece un panorama más amplio de posibilidades de compra.

Una vez que se tiene una estrategia y una lista de personas a las que se les regalará algo, sigue un tercer paso muy importante: definir un presupuesto.

Aquí recomiendo definir la cantidad de dinero que se ahorró para la ocasión (en caso de haberlo hecho) y el porcentaje del aguinaldo que se destinará.

 

 

 

 

Para que tu presupuesto no se vea rebasado, procura seguir estos pasos:

  1. No salgas sin una lista (evita que compres productos innecesarios)
  2. Caza las ofertas y dedica un día a comprar los regalos
  3. Busca tiendas departamentales donde te envuélvanlos obsequios (ahorrar tiempo y dinero)

Recuerda, es muy importante que tu presupuesto no deje fuera cierta cantidad para afrontar los gastos de principios de año, ya que la primera semana de enero el costo de servicios y productos básicos aumentan.

DISPOSICIONES DE TARJETAS

Este año 25 instituciones bancarias participarán con promociones exclusivas para el Buen Fin, siendo Citibanamex la que mejores ofertas tendrá, de acuerdo a la Asociación de Bancos de México.

Cada institución participante ofrece un esquema distinto de gratificación a sus clientes, como compras a meses sin intereses, meses gratis de acuerdo a un monto definido, devolución de un porcentaje de la compra, y puntos que pueden intercambiar por otros productos.

Es importante que analices el plan de gratificación de tu banco, así sabrás que tipo de forma de pago elegir.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Ricardo Flores

90 artículos
0 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados