17/11/2016
2505 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read

“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”: Carolina Herrera

Victor H Cisneros
“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”: Carolina Herrera
La diseñadora Carolina Herrera presentó en Madrid su biografía. Durante el evento habló de sus experiencias a lo largo de 35 años en la industria de la moda y como sus conceptos sobre elegancia, belleza y éxito distan de los arquetipos establecidos.

 

 

La moda no es seguir o marcar tendencias, es un rompecabezas creativo contra el tiempo. Para Carolina Herrera, una colección exitosa no es esa que hace eco cierto periodo, sino aquella que logra vigencia pese al paso de los años.

Hace más de tres décadas que la diseñadora venezolana presentó su primera colección. El lunes pasado, durante la presentación del libro Carolina Herrera 35 years of fashion en Madrid, la diseñadora compartió varias reflexiones con el diario El País, muchas de las cuales orbitaron en torno a la moda. Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato”.

Concisa y directa, cada respuesta de Carolina Herrera no sólo le permite al lector construir una imagen de ella, irónicamente, destruyen varios arquetipos de la moda.

Las tendencias le causan escozor, al punto de que afirma que la función de un diseñador es que sus colecciones sean vigentes, y no referentes pasajeros. Herrera es contunde al afirmar que las marcas no deben enfocarse en las tendencias. “Estoy en contra de ellas. Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato”.

 

 

 

 

ELEGANCIA NO ES SÓLO BELLEZA

“La elegancia no es sólo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”, responde al ser cuestionada sobre la relación entre belleza y elegancia. Acepta que en ese binomio la cirugía estética tiene un peso cada vez mayor. Aunque no está en contra del procedimiento, afirma que ninguna mujer debe recurrir a ella para intentar ser otra, como tampoco asirse de la moda para quitarse años, pues no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”.

En el mundo de Carolina Herrera, la eterna juventud, en caso de existir, es inspirarse en el pasado.

 

Carolina Herrera 35 years of fashion fue publicado este año por Rizzoli Publications.

 

 

 

** Fuente El País

 

Comentarios

Comentarios

Victor H Cisneros

He colaborado para Nomutemx, Diario Novedades, Diario de México y ERRR Magazine. Mis influencias han sido los libros, el cine, la música y Jerry Seinfeld.

38 artículos
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados