14/11/2016
294 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read

Hayao Miyazaki podría salir del retiro para una última película

Adrián Cuevas
Hayao Miyazaki podría salir del retiro para una última película
Cuando en 2013 Hayao Miyazaki anunció su retiro definitivo del cine, todos esperamos con ansias que como lo había hecho anteriormente, lo dejara para volver a contarnos sus maravillosas historias. Las posibilidades de que esto suceda son cada vez más grandes.

 

 

Tres años atrás, el director Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli, creador de personajes icónicos como Totoro, Chihiro o la Princesa Monoke, anunció su retiro de la industria del cine, rompiéndonos el corazón, luego de entregarnos la maravillosa cinta The wind rises. Sería mucho mejor morir al hacer una película que al no hacer nada”.

La situación se tornó todavía más complicada cuando el gerente general y miembro fundador de Ghibli, Toshio Suzuki, anunció que el estudio tomaría una pausa indefinida de reestructuración ante la salida de su mente maestra. Pero el día de hoy, el panorama ha cambiado.

Nihon Housou Kyoukai / Japan Broadcasting Corporation, la estación de radiodifusión pública nacional de Japón, emitió el 12 de noviembre un programa documental especial de 50 minutos “Owaranai Hito (El hombre sin fin) Miyazaki Hayao“, centrándose en el proceso de producción de su primer cortometraje completamente en CGI Kemushi no Boro (Boro la oruga), que será proyectado en el Museo Ghibli de Mitaka, Tokio, en un futuro cercano.

En éste, se reveló que Miyazaki no está satisfecho con el cortometraje antes mencionado, por lo que, en el último segmento del documental, Miyazaki entregó una propuesta para su nuevo largometraje con unas pocas páginas al productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki.

Aunque la mayoría de sus detalles, incluyendo su título, estaban ocultos por pixelización, se confirmó que era una película tradicional de dibujo a mano. Su programa de producción de tres años se reveló de la siguiente manera:

 

 

 

 

  • Julio 2016: Guión IN
  • De enero a junio de 2017: Storyboards
  • Junio 2017: Junta general
  • Junio 2017 a principio 2019: Dibujos de animación
  • Mediados de 2019 (?): Finalización

Miyazaki le pidió a Suzuki que juntara el dinero necesario para poder realizar esta película y llevarla a la pantalla grande, a lo que le respondió (en broma): “Si mueres después de terminar de dibujar el storyboard, la película seguramente será un gran éxito”. Pues sin duda, será la última.

El director también confirmó que aún no le había dicho a su esposa sobre la nueva película, pues es muy posible, aseguró, que su muerte ocurra durante la producción, y aunque él dice estar preparado para esto, se ha decidido a decirle que cuando ella le pida que renuncie, que no lo haga por favor. “Sería mucho mejor morir al hacer una película que al no hacer nada”.

De acuerdo a Suzuki, Miyazaki se ha dado cuenta de que vivir es hacer películas; así que, aunque el estudio no ha aprobado este proyecto, el genio creativo ya comenzó a realizar el trabajo de animación.

Lo que sí es una realidad es que la versión de 12 minutos del título será presentada exclusivamente en el museo el próximo año, como estaba establecido originalmente.

Al finalizar el documental, Miyazaki añadió un pequeño comentario: “En 2019, tendré 78 años, ¿estaré vivo entonces?”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Adrián Cuevas

89 artículos
0 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados