16/11/2016
287 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read

El cuello de cisne, una prenda que no debe faltar en tu guardarropa

La Gran Metrópoli
El cuello de cisne, una prenda que no debe faltar en tu guardarropa
Indudablemente los suéteres cuello de cisne no pueden faltar en tu guardarropa esta temporada, una prenda clave para enfrentar los fríos de otoño e invierno con todo el estilo.

 

 

Mejor conocido como cuello de tortuga, el suéter cuello de cisne regresa esta temporada desde los recónditos y oscuros recovecos de los guardarropas de las adolescentes de los años 90. Es la pieza perfecta para darle a tus looks de otoño e invierno una apariencia sofistica, chic y retro”.

No quedan muchas personas en la faz de la Tierra que no conozcan esta prenda icónica que tiene la capacidad de hacernos lucir intelectual y sexy.

El suéter cuello de cisne es llamado por los americanos como turtleneck, los parisinos lo nombran cuello alto vuelo, mientras que los ingleses se refieren a él como cuello polo; pero de la forma en que lo quieras llamar, sigue siendo una prenda de vestir unisex que se caracteriza por su cuello alto que se ajusta y cubre el cuello.

Los primeros en lucir el cuello de cisne fueron los deportistas, a finales del siglo XIX; los atletas universitarios lo llevaban como camiseta interior, y luego los militares empezaron a usarlo, por el mismo propósito funcional, mantenerse calientes.

Más tarde, en la década de 1950, el cuello de cisne se convirtió en un símbolo de los nuevos bohemios intelectuales; lo que dio a pie a que, en las siguientes décadas, fuera una prenda clave para diseñadores tales como Yves Saint Laurent y Pierre Cardin.

Fueron la prenda clave para los Mod en los sesenta y se alcanzaron un estatus icónico gracias a ídolos de Hollywood y personajes de gran estilo.

 

 

 

 

En la década de los 90, nuestras madres nos obligaban a ponernos los espantosos suéteres debajo de la playera del colegio para evitar que, en épocas de frío, fuéramos a atrapar un resfriado.

Unas décadas más tarde, el cuello de cisne vuelve a ser una prenda clave en la moda. Es la pieza perfecta para darle a tus looks de otoño e invierno una apariencia sofistica, chic y retro.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

La Gran Metrópoli

1344 artículos
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados