09/11/2016
305 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read

Costo de los segundos pisos de la CDMX se cuadriplica en seis años

La Gran Metrópoli
Costo de los segundos pisos de la CDMX se cuadriplica en seis años
En seis años las autopistas urbanas pasaron de ser una alternativa de movilidad a un lujo. La Norte, que comprende desde Toreo hasta San Antonio, es la que ha tenido un mayor incremento en su tarifa, de 1.32 pesos por kilómetro a 5.12 pesos.

 

 

Las autopistas urbanas de la Ciudad de México surgieron como una salida a los problemas de movilidad, sin embargo, en menos de seis años su costo se ha cuadriplicado, lo que ha limitado la cifra de automovilistas que las utilizan.

Con base a datos aportados por la Oficialía Mayor al diario El Universal, la Autopista Urbana Norte, que comprende desde Toreo hasta San Antonio, es la que ha tenido un mayor incremento en su tarifa, de 1.32 pesos por kilómetro a 5.12 pesos; le sigue la Supervía Poniente, que inició operaciones con una tarifa total de 38.80 pesos, la cual ahora asciende a 62 pesos. Un automovilista puede gastar hasta 200 pesos en cruzar la ciudad”.

El menor incremento lo registra la Autopista Urbana Sur, cuya tarifa asciende a 2.13 pesos por kilómetro, 58 centavos más que su costo original.

De acuerdo a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, OHL, Contralora Vía Rápida Poetas y grupo IDEAL, concesionarias de las tres autopistas, tienen las facultades legales para determinar el costo del uso de las vías.

 

 

 

 

“A partir de que se inicie la operación parcial o total de la vía, la concesionaria tendrá derecho de cobrar a los usuarios las tarifas que determine y que se calculen por tipo de vehículo, por periodo de tiempo determinado o cualquier otro criterio objetivo justificado por ésta”, establece la dependencia.

En promedio, un automovilista puede gastar hasta 200 pesos en cruzar la ciudad, lo que representa un gasto diario de 400 pesos y de 8 mil pesos al mes.

Aunque la cifra de automovilistas que usan las vías urbanas es alta, principalmente por la dificultad de circular en la ciudad en horas pico, cada vez son menos los que las utilizan.

 

 

 

** Fuente El Universal

 

Comentarios

Comentarios

La Gran Metrópoli

1344 artículos
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados