18/11/2016
469 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read

Caifanes grabará nuevo álbum en 2017

Victor H Cisneros
Caifanes grabará nuevo álbum en 2017
En 2017 Caifanes celebrará 30 años de su formación y para conmemorar el acontecimiento, los miembros originales de la banda entrarán al estudio para grabar un nuevo álbum.

 

 

Los músicos que en 1987 formaron la alineación original de Caifanes grabarán el próximo año el quinto álbum en estudio de la banda.

El bajista Sabo Romo confirmó que después de una primera etapa de conciertos tras su regreso en abril de 2011, pudieron trabajar en nuevas composiciones. Estamos más cerca de entrar al estudio”.

“Continuamos con la gira de Caifanes un tanto más mesurada, por muchas situaciones. Me parece que por otro lado estamos más cerca de entrar al estudio para hacer un disco nuevo”, explicó Romo, quien destacó que la salida al mercado de la placa coincidiría con el aniversario número 30 del primer concierto oficial de la agrupación.

En 1993, un año después del lanzamiento del disco El silencio, Sabo Romo y Diego Herrera (tecladista) abandonaron el proyecto. Como trío, Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André continuaron y grabaron en 1994 El nervio del volcán, el último álbum en estudio de la agrupación.

No obstante, en los meses posteriores de su salida al mercado, la rivalidad, diferencias artísticas y contractuales entre Hernández y Marcovich se profundizaron, lo que derivó en una disputa legal que terminó por disolver a la banda en 1995, un 18 de agosto, durante un concierto en San Luis Potosí, fecha que quedó grabada en la memoria de sus seguidores.

Quince años después la banda se reunió luego de que Saúl Hernández y Alejandro Marcovich tuvieron un acercamiento a raíz de la difícil situación que atravesó el guitarrista en 2010, cuando fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor del cerebro. No obstante, en su autobiografía Vida y música de Alejandro Marcovich, el músico argentino asegura que OCESA estaba interesada en el reencuentro de la banda, pero sólo en su formación como quinteto.

“Para hacer el reencuentro teníamos que aceptar la condición de empleados de él (Saúl Hernández), sin tener la más remota idea de cuánto valía realmente el reencuentro de Caifanes”, escribió Marcovich.

 

 

 

 

Pese a las leoninas condiciones que citó el guitarrista, la banda acordó una gira. Tras una épica presentación en el Festival Vive Latino 2011, durante dos años Caifanes tocó en importantes escenarios dentro y fuera de México, como el Festival Coachella; sin embargo, nuevamente diferencias contractuales y personales entre Hernández y Marcovich, provocaron, por segunda ocasión, la salida del guitarrista.

“Un notario público llevó de parte de la empresa de Saúl un documento a la oficina de mi abogado explicando que no estaba contratado y que no tenía ningún interés en que yo fuera a tocar con Caifanes en las fechas que se estaba negociando”, aseguró Marcovich en su libro.

Aunque Caifanes surgió y alcanzó el éxito con Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera, Alejandro Marcovich, quien se integró a la banda en 1989, previo a la grabación del disco Vol. 2 (El diablito), aportó el que muchos especialistas consideran el sello distintivo del sonido caifan, factor que ha generado tanto dudas como expectación ante un nuevo álbum.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Victor H Cisneros

He colaborado para Nomutemx, Diario Novedades, Diario de México y ERRR Magazine. Mis influencias han sido los libros, el cine, la música y Jerry Seinfeld.

38 artículos
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados