17/11/2016
507 Vistas
1 Comentarios
2 minutes read

Tu avatar en Facebook refleja qué tan inteligente eres

Victor H Cisneros
Tu avatar en Facebook refleja qué tan inteligente eres
Las compañías ya no sólo analizan la base de datos que plataformas como LinkedIn les ofrece, ahora recurren a medios alternos para seleccionar a sus candidatos.

 

 

En las redes sociales nada es un azar, cada elemento que compartimos en ellas nos describe más de lo que creemos, y las empresas están prestando atención a ello.

Las compañías ya no sólo analizan la base de datos que plataformas como LinkedIn les ofrece, ahora recurren a medios alternos para seleccionar a sus candidatos. Personas con un IQ alto seleccionan para su avatar imágenes sin demasiados filtros”.

Un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Cambridge, afirma que el tipo de imagen que una persona elige para su avatar en Facebook permite establecer un parámetro de su coeficiente intelectual. El estudio, titulado Self-presentation and emotional contagion on Facebook: new experimental measures of profiles emotional coherence, basa su hipótesis en la evaluación de más de mil 122 usuarios de la red social.

 

 

 

 

De acuerdo a los investigadores, los tonos y el enfoque de la imagen tienen una correlación con el nivel de inteligencia de una persona. Personas con un IQ alto seleccionan para su avatar imágenes sin demasiados filtros, en las que su rostro tiene un plano frontal o semi frontal, con un fondo despejado y con tonos suaves en los que predomina el verde.

Asimismo, la investigación afirma que el mismo algoritmo utilizado para encontrar patrones de inteligencia sirve para determinar la congruencia emocional de las personas. En el segundo elemento, los académicos que participaron analizaron la correlación entre la imagen de perfil seleccionada, las publicaciones de los usuarios y las reacciones (negativas o positivas) que desencadenaban.

El estudio, sugieren los investigadores, permitiría desarrollar un sistema para evaluar rasgos determinados de una persona, lo cual sería mayormente relevante para los departamentos de capital humano de las empresas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Victor H Cisneros

He colaborado para Nomutemx, Diario Novedades, Diario de México y ERRR Magazine. Mis influencias han sido los libros, el cine, la música y Jerry Seinfeld.

38 artículos
1 comentarios

Destacados