25/05/2016
1194 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read

El amor en los tiempos de los millennials

Norma Contreras
El amor en los tiempos de los millennials
Debemos ser capaces de admitir que buscamos algo más que la satisfacción los likes que recibimos en las redes sociales. Los millennials, como ninguna otra generación, viven inmersos en un mundo virtual que lejos de acercarlos, los mantiene a distancia.

 

 

Una amiga de Facebook, a quien no he visto desde el 2011, compartió una nota hace un par de semanas, quizá más, llamada “Somos la generación que no quiere relaciones”.…el temor que como generación sentimos de salir lastimados de cualquier tipo de relación”.

Medio la leí y un par de cosas se quedaron dando vueltas en mi cabeza; entre las que me llamaron la atención fue descubrir el temor que como generación sentimos de salir lastimados de cualquier tipo de relación, ya sea de entre amigos o pareja. Otro tipo de comportamientos que salen a flote en el texto, es cómo es que hemos logrado sintetizar cada detalle de una relación hasta convertirlo en una aplicación descargable a nuestros smartphones para traer en el bolsillo.

Recuerdo haber visto películas y series donde los enamorados se conocían por casualidad en algún bar, fiesta, accidente, la escuela o el trabajo y eran capaces de mover montañas y vencer adversidades (por más ridículas que fueran) para estar juntos hasta el fin de sus días. Hoy en día, Tinder te busca un match de acuerdo a la cercanía, en serio, qué carajos. Y si bien es cierto que hasta en esa plataforma puedes encontrar el amor verdadero, lo más probable es que solamente lo estés utilizando como una excusa para no hacerlo, sino para divertirte un rato o un par de veces y nunca volver a ver a tu “match perfecto” hasta que encuentres otro.

 

 

 

 

En estas películas, los personajes que mostraban este tipo de comportamientos, al final del día lo hacían por cobardía. ¿Es eso lo que nos pasa a nosotros?

Personalmente, soy incapaz de permanecer al lado de alguien luego de una cierta cantidad de tiempo, no me gusta involucrarme de más, ni me interesa que sepan tal o cual cosa de mí; mientras más sencillo me sea irme, mejor. No es que nunca me haya enamorado, que nunca haya llorado a cántaros por un tipo, que nunca haya escrito en mis libretas “yo + alguien forever”, que jamás haya dedicado canciones de amor, ni me haya imaginado casándome con el que me trae cacheteando las banquetas, pero si es miedo, cobardía o alguna otra cosa, honestamente no lo sé.

Será que habremos dejado de creer en el amor, que vemos a nuestros padres y como ellos alguna vez miraron a los suyos, nosotros tampoco queremos terminar así, o quizá será que pasamos demasiado tiempo en internet en lugar de pasarlo en el mundo real.

Aun así, con todos estos prejuicios que tenemos los millennials, aún hay parejas de jóvenes que caminan al altar. Afortunados ellos, que hacen que muy en el fondo de nuestros fríos e hipócritas corazones tengamos esperanza de que algún día nosotros también podamos encontrarnos en esa situación.

Quizá debamos dedicarle más tiempo a cuidar nuestra personalidad, a mejorar como seres humanos en lugar de utilizar tantos filtros en Instagram o compartir un montón de videos de gatos y memes para recibir muchos likes, sólo quizás.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Norma Contreras https://instagram.com/tengounpapalote/

No me gusta describirme como nada en específico, me dicen que es porque me hace sentir como que hoy me estanco en un lugar en el que quizá no me gustaría estar mañana. Así que esa soy yo, la siempre cambiante Norma. Lo que sí, amo el café, el pastel y el ramen. “Stay proud, stay true, stay punk”

188 artículos
0 comentarios

Deja un comentario

Destacados