14/11/2016
244 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read

ABC del procedimiento para que la CDMX pague los daños en tu coche

La Gran Metrópoli
ABC del procedimiento para que la CDMX pague los daños en tu coche

 

 

En la administración del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrad se dio marcha a un programa de indemnización a automovilistas.

El proyecto cubría los daños que las unidades sufrieran en vía primarias de la Ciudad de México, específicamente a causa de baches. Los automovilistas pasaban hasta seis meses tramitando la indemnización”.

Sin embargo, lo que en un principio parecía un programa que sería celebrado por todos los capitalinos, se volvió literalmente un dolor de cabeza, ya que los automovilistas pasaban hasta seis meses tramitando la indemnización.

A la fecha, se trata de un proyecto polémico y uno de los que más críticas recibe de parte de los capitalinos. Pese a esto, Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno, prometió que a partir de este mes el tiempo de este proceso se reducirá a entre 5 o 10 días hábiles.

Pero, ¿cómo funcionará ahora?

 

 

 

 

 

De acuerdo a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, una vez que el ciudadano marca al número 01 800 5001 500, y selecciona la opción 1 (Siniestros) donde reportará el percance el procedimiento consta de 3 pasos:

Procedimiento:

  • El ciudadano deberá permanecer en el sitio donde sucedió el daño.
  • Acudirá un ajustador al sitio a quien es necesario presentar licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes para que emita una cédula de daños.
  • Posteriormente se comunicarán con él para notificarle que pase a recoger su pago en Tlaxcoaque número 8 5º piso Col. Centro, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

Este programa aplica para cualquier vialidad primaria y secundaria en la Ciudad de México y en caso de que la unidad no pueda circular a causa del daño, la agencia establece que “el ajustador solicitara la grúa para ser trasladado al sitio que se indique, dentro de la Ciudad de México, en caso de ser foráneo correrá por cuenta del ciudadano”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

La Gran Metrópoli

1344 artículos
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados