31/10/2016
219 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read

7 tips para millennials que desean viajar

Ricardo Flores
7 tips para millennials que desean viajar
Los millennials han sido una pieza clave en el resurgimiento de algunos segmentos del turismo y en la creación de alternativas novedosas, como el ecoturismo. Este fenómeno se debe principalmente a que siguen un esquema para viajar al menos dos o tres veces al año.

 

 

Uno de los grandes mitos en torno a los millennials es ese que los cataloga como una generación cuyo consumo se limita a la tecnología y la moda.

Dependencias gubernamentales y agencias de viaje han documentado como esta camada han resurgido determinadas variantes del turismo y popularizado otras. Muchos millennials prevén uno o dos viajes al año”.

México tiene un ejemplo claro en los pueblos mágicos. Inspirados por un turismo más cultural y sustentable, los millennials básicamente pusieron de moda los pueblos mágicos.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes de esta generación enfrentan dificultades económicas para viajar, pese a que muchos viven con sus padres, lo que supone un ahorro considerable en rentas.

No obstante, pese a las circunstancias desfavorables, muchos millennials prevén uno o dos viajes al año. Quienes cumplen con esta meta o incluso la superan, se debe principalmente a que siguen un esquema de ahorro enfocado en poder viajar.

Con algunas variantes, presentamos los 7 pasos que los millennials aplican para poder viajar.

1. Fijar tu objetivo. El primer paso es simple, pero fundamental. No es lo mismo ahorrar sin un propósito que hacerlo pensando a dónde se quiere ir. En ese sentido, se debe ser realista.

 

 

 

 

Por ejemplo, si se pretende viajar a Cancún, lo ideal es buscar paquetes fuera de temporada, que suelen cotizarse hasta 50% por debajo de su costo normal. Una vez que se tiene una cifra meta y un tiempo definido, se debe destinar un porcentaje (entre 15% o 20%) de los ingresos al ahorro.

2. Gastar inteligentemente. Todo se resume a un silogismo: gasta en lo esencial, no en lo accesorio. Te sorprendería saber cuánto ahorrarías en seis meses si dejas de comprar en Starbucks.

3. Los créditos no son opción. Bajo ninguna circunstancia solicitar un crédito es una opción viable para un viaje, debido a los intereses que se tienen que pagar por ellos.

Muchos jóvenes tienen la posibilidad de reunir un capital si renuncian a malos hábitos financieros.

4. Vende esas hermosas cosas que no usas. De cierta forma viajar es un bien que no caduca ni se deprecia, por el contrario, las ganancias culturales y espirituales sólo aumentan con el paso del tiempo.

Para poder recorrer un destino también hay que renunciar a cosas, sin que esto signifique hacer un sacrificio. No seas coleccionista de lo que no genera valor. Vende todo eso que no necesitas.

5. No toques nada. Algunos estudios psicológicos sugieren que una persona siente más deseos de comprar algo si lo toca, fenómeno que es explicado como una afirmación del deseo de tener algo.

6. Guarda distancia. Si paseas por una tienda y ves algo que te gusta evidentemente las posibilidades de que lo compres son altas; sin embargo, si esperas uno o dos días, eso deseo disminuirá y te darás cuenta de que en realidad no lo necesitas, o por lo menos que puede esperar unos meses.

7. Genera ingresos extras. Si el paso uno es fundamental, éste también lo es. Si se generan ingresos en actividades alternas al trabajo, la aportación que esto significa al ahorro puede ser mayor que cualquier otra opción para generar recursos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Ricardo Flores

90 artículos
0 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Destacados